¿Qué puedo decir sobre mi blog? Qué es mi nuevo proyecto. Necesitaba expresar lo que para mi significa esta magnifica revolución que es la moda. Es tanto lo que para mi representa este mundo que me atreví a crear también, mi propia página en facebook: "Con la muerte en los Tacones". En lo relacionado al blog, pues cada detalle está detallado en las publicaciones y en mi perfil. Bienvenidos a mi rincón donde les mostraré mi día a día. Gracias.

martes, 4 de febrero de 2014




La moda, ha sido la verdadera protagonista en varias ocasiones en las series. Imagino cuantas de ustedes no habrán deseado lucir más de un modelito de los que se lucían en la que fue la serie más famosa del momento, “Sexo en Nueva York”. Se ha hecho funcionar a la moda como personaje de ficción, en cambio, una vez descubrí que existe quién no lo ve desde ese punto de vista. Recuerdo leer en un blog una versión opuesta a la que yo tengo sobre que la moda llega a ser primordial en una serie o película. Aunque además de sobresalir esta, deba narrarse un espacio para la vida social, profesional y personal de sus protagonistas. Jamás imaginé que leería una opinión distinta  a la mía. Desde mi punto de vista, lo atractivo para mí en "Sexo en nueva york", a parte de tratar con relevancia  las circunstancias de sus vidas y otros temas como lo era el papel de la mujer en la sociedad, el factor primario ataña a la desazón por ver el vestuario y calzado de las cuatro amigas. Tal vez, se ha centrado más en Carrie, puesto que ella juega el papel de narradora. Es evidente, que su perfil es el más sobresaliente en ese histórico cuarteto de amigas.

Pues bien, como les comentaba, he discrepado en una versión opuesta a la que yo tengo de "Sexo en Nueva York" y a su ilustre perfil, el de Carrie Bradshaw. Leyendo encontré esta opinión que decía: “que lo atractivo de "Sexo en Nueva York” no reside en Carrie, y que su personaje resultaba infantil, histérico y débil". También, "que lo interesante de la serie eran las conversaciones, la relación entre amigas, sus opiniones y experiencias” He de decir, que no estoy de acuerdo en los adjetivos que atribuye al personaje de esta diva, sin embargo, apoyo que sus vidas y experiencias son importantes porque es esencial para construir la historia. Pero considero y defenderé por siempre el extraordinario e inigualable estilo que presenta nuestro icono a la hora de vestir. Para mí es un "pecado" decir “que su vestuario se pasó de hortera en ocasiones” Les pondré un ejemplo con la siguiente imagen:


Decía que: “La camiseta, por muy Dior que sea, queda de mercadillo combinada con la falda de fiesta” Particularmente, catalogar de mercadillo son palabras mayores. Podría optarse perfectamente por otra blusa más lady y lucir con más elegancia la falda cancán, pero en su día, este modelo de camiseta con falda se puso de moda. Además, la camiseta a pesar de no poseer un toque más lady, combina con el bolso y sus minuciosos detalles y esto lo convierten en un look estrella. 
Esto son más que opiniones, y todas deben ser respetadas, recuerda que "para gusto los colores", No obstante, estoy segura, que en más de una ocasión, muchas jóvenes conocieron los Manolo Blahnik gracias al personaje; y que se autoproclamaron como es mi caso, fetichistas de los zapatos.
Bueno chicas, compartamos o no la misma opinión, mi humilde intención a la hora de abordar este tema ha sido para demostrarles como la MODA emerge con principal protagonismo en las series. 

Esta vez, no se trata de "Sexo en Nueva York", sino de "Gossip Girls", la serie más influyente de esta última década.
No voy a centrarme en la trama de esta, aprovechen mi reseña para descubrir sus secretos aunque haya finalizado hace como más de un año.
Mi propósito es mostrarles su moda es la específica con la cual vivimos actualmente. Nosotros como público – espectadores, más allá de copiar e imitar los outfit, adoptamos las actitudes, es decir, ponemos en práctica la manera de llevar o lucir por ejemplo, un sombrero, un turbante, una cinta en forma de corona, cualquier tipo de tocado y lo más común, lucir el bolso colgado del antebrazo ¡No olvides fijaste en las fotografías que adjuntaré a continuación con estos accesorios.
Aunque Christian Dior dijo: “Una mujer con estilo no es esclava de la moda”, yo no puedo evitar dejar de sentirme esclava de estas bellas creaciones que hipnotizan nuestra vista.
Por esta razón, se me ha ocurrido actualizar mi blog y hacer un sencillo homenaje a los estilismos que presentas las jóvenes protagonistas de "Gossip Gils".

A continuación, les adjunto los modelitos que más me fascinan de estas protagonistas. Veremos muchos vestidos de fiesta, taconazos, looks más informales... y te desvelo de qué diseñador o firma de moda es cada una de las piezas.















Vestido de ralph Lauren primavera 2008
Zapatos de Christian Lauboutin
Pulsera de Bounkit
Vestido de fiesta:
 Vestido de Emilio Pucci primavera-verano 2010
Zapatos de DV by Dolce Vita
Vestido de día:
Vestido de Moschino Resort 2010
Zapatos de Christian Laubotin
Bolso de Chanel Resort 2011
Vestido de día: 
Vestido de Catherine malandrino
Sandalias de Pour la Victoier
Vestido de cóctel: 
Vestido de Oscar de la Renta primavera-verano 2010
Bolso de nancy Gonzalez
Vestido de noche:
Vestido plateado de Valentino pre-fall
Estilo informal:
Chaqueta de Nanette Lepore
 Top de Joie Agacia
Bolso de Chanel

¿Cuál es tu preferido?

Espero que os guste los estilismos que he seleccionado para "rendir homenaje" a esta controvertida serie americana y mostrarles como es posible conseguir elevar la moda a la categoría de personaje. 

Muchas gracias!
Chau chau...









0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts