¿Qué puedo decir sobre mi blog? Qué es mi nuevo proyecto. Necesitaba expresar lo que para mi significa esta magnifica revolución que es la moda. Es tanto lo que para mi representa este mundo que me atreví a crear también, mi propia página en facebook: "Con la muerte en los Tacones". En lo relacionado al blog, pues cada detalle está detallado en las publicaciones y en mi perfil. Bienvenidos a mi rincón donde les mostraré mi día a día. Gracias.

miércoles, 19 de febrero de 2014


 Inspiraciones y clones de la Moda

¡Buenas tardes fashionistas!! ¿Cómo llevan la tarde del miércoles?, yo espero que genial y con muchas fuerzas, ya queda menos para el viernes.

Esta semana os traigo una de clones a mi blog. Ayer leyendo y curioseando webs encuentro interesantes noticias para mostrarles. Así que para hoy les tenía preparada esas copias, a veces, descaradas, otras no tan descaradas, que se marcan las marcas inspiradas en prendas y complementos  que contemplamos en las pasarelas. Reconozco que mientras leía diferentes noticias sobre el tema, imaginé por segundos que debía ser una barbaridad, como las firmas de bajo coste se mataran por copiar esos magníficos diseños de los grandes creadores.
Sin embargo, en algunas ocasiones también se podría hablar de “inspiración” más que de un “clon” pero es que como verán, en la gran mayoría se aprecia bastante los “calcos”. Si tienen “ojo fino”, podrán apreciar looks copiados al completo, una mera fotocopia de los desfiles. Según un artículo que he leído, prácticamente una de las colecciones de Mango estuvo inspirada en la casa francesa, Saint Laurent. Pero seamos justos fashionistas, también Zara nos mostró sus inspiraciones.





Tal vez, muchos de ustedes pensarán, pero…”¿no podrán disimular un poco?”...jajaja… Pues seguramente que sí, hay diferencias notorias. Pero visto lo visto, es una "pasada" ver estos clones o inspiraciones tan semejantes al diseño real. Ciertamente, yo no estoy en contra, me parece buena idea pillar la inspiración de las mejores firmas y llevarlas a cabo a estas otras  marcas más asequibles al bolsillo de cada uno. Tal vez, haya detalles tan significativos para las firmas que sean imposibles de clonar, no obstante, soy tan curiosa que encontré otra noticia por el estilo. Pero les advierto que es un clon total, aunque en este caso concretamente a mí no me gusta, si os soy sincera. Lo siento incómodo de llevar... Se trata de un bolso de Chanel que Choies  (tienda online) de las mejores que hace clones a lo largo del año, ha calcado a la perfección este bolso. En definitiva, estén o no en contra de ello, es fascinante ver esta piezas en su medida tan conseguidas. 


Bueno precios@s, a continuación, les adjunto algunas de las imágenes que más me han gustado y en las cuales podrán apreciar estas inspiraciones de las que os hablo. De verdad, muchas de ellas son una maravilla, verán con facilidad cual catalogar de clon y cual de una inspiración. 
 

 












Calzado















Bolsos






Clutchs



Complementos








Espero que os haya gustado. Un besazo y millones de gracias por leer El Blog de María Mercedes de Grimón.


Chauuuuuuuuuuuu!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts