¿Qué puedo decir sobre mi blog? Qué es mi nuevo proyecto. Necesitaba expresar lo que para mi significa esta magnifica revolución que es la moda. Es tanto lo que para mi representa este mundo que me atreví a crear también, mi propia página en facebook: "Con la muerte en los Tacones". En lo relacionado al blog, pues cada detalle está detallado en las publicaciones y en mi perfil. Bienvenidos a mi rincón donde les mostraré mi día a día. Gracias.

miércoles, 15 de enero de 2014







...Hace unas semanas comencé a editar mi blogósfera. No obstante, mientras la elaboraba escuchaba uno de mis tema favoritos, “New York” de Alicia Keys. Entonces, llegaba a mi cabeza las cuatro amigas inseparables neoyorquinas de la ficción. Si, esas, las que "tanto daño nos han hecho, con Sexo en Nueva York"...jajaja...y todas sabemos que en la vida real desearíamos ser una Carie Bradshaw, escritora con bastante sentido de la moda y vestir con conjuntos de alta costura.  
Bueno, al margen de este guiño, mientras me iniciaba como bloguera me guardé una idea estupenda para hacer referencia a una de las cuatro ciudades de la cultura y la moda del mundo. Si queridos amigos, la ciudad de Nueva York. Sólo les pediré que mientras lean esta breve reseña, escuchen el tema de "Nueva York" de Alicia Keys que les adjunto a la publicación. Así conseguimos dar un toque sutil a la lectura.

 ...Tres artes invaden mi mente cuando pienso en Nueva York: su arquitectura, su cultura y por supuesto, la célebre Semana de la Moda. Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Viajar hasta allí es un verdadero lujo. Esta ciudad destaca en sus parques, su notable arquitectura, el cine, su comercio y los negocios internacionales. Los edificios más asociados a esta macrociudad, es el rascacielos. Es la ciudad que más edificios de este tipo tiene. Destacará entonces, en su amplio rango de estilos arquitectónicos, por ejemplo, el edificio Woolworth de estilo neogótico. También, de suma importancia también es el rascacielos Chrysler, pertenece al movimiento de diseño popular que se denominó "art decó" de la década de los años 20. Este arte influyó en otras artes como la decorativa y la visual, es en la visual donde hallamos entre otras la moda. Esta ciudad ha sido el epicentro de la música, del expresionismo abstracto, la cuna de diferente movimientos musicales, los cuales destacarían por sus convencionalismos sociales por ejemplo, "el punk" y el "hip hop". Jamás olvidar, el centro de las artes escénicas, la mundialmente famosa Ópera del Metropolitan. El "The New York Times", uno de los tres diarios nacionales más importantes. Y para finalizar con el mundo cultural, la famosa Estatua de la Libertad, considerado uno de los monumentos más significativos de Nueva York. No obstante, un detalle que nunca se debe eludir, es que la moda es también cultura. La moda está inmersa en grandes iconos que desde antaño han hecho posible que cada uno de nosotros podamos deleitarnos con ella. Este acontecimiento social es el de la famosa Semana de la Moda, donde los más prestigiosos diseñadores presentan sus últimas colecciones y hacen que el estilo y la belleza se den de la mano sobre la pasarela para presentar las nuevas colecciones y a su vez, dictar tendencias. Todas queridas amigas, alguna vez hemos deseado presenciar un desfile de alta costura en vivo...más, sólo me queda por decir, que todo en la vida es posible.

Cierro esta reseña con una cita de Tom Wolfe, . "La cultura parece estar en el aire, como una parte del clima" 

Gracias.
¡FELIZ NOCHE!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts